Toros

Fallece el torero y periodista sevillano Juan Posada

  • El crítico taurino murió ayer en Madrid, a los 78 años, tras una larga enfermedad

El matador de toros y periodista Juan Barranco Posada, en los carteles Juan Posada, como también firmaba sus escritos, falleció ayer en Madrid, a los 78 años, víctima de una larga enfermedad hepática. Posada, que se había retirado del toreo activo en 1956, estaba emparentado por parte de madre con una familia de gran tradición taurina. Era sobrino de los matadores de toros Francisco y Antonio Posada, éstos a su vez hermanos del novillero Faustino Posada, que pasó a la historia por ser el primer torero muerto en el ruedo por las astas de un astado de Miura. En su palmarés taurino cuenta el hecho histórico de haber sido premiado en la plaza monumental madrileña de Las Ventas con las dos orejas de un astado sin haber llegado a entrar a matar, al pasar a la enfermería tras resultar herido grave en las postrimerías de la faena.

Juan Posada nació en Sevilla el 24 de septiembre de 1931, aunque prácticamente su infancia y juventud transcurrieron en Huelva, de donde era oriunda su familia. Allí rivalizó en su etapa novilleril con Litri. El 18 de septiembre de 1949 se presentó en Sevilla, y el 24 de septiembre de 1950 lo hizo en Madrid. Tomó la alternativa en Las Ventas el 14 de mayo de 1952, con toros de Alipio Pérez Tabernero, siendo apadrinado por Parrita.

Posada ejerció el periodismo taurino en Radio 5 y Diario 16 y actualmente estaba al frente de la sección taurina del periódico La Razón. También colaboró con numerosas publicaciones y es asimismo autor de varios libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios