Granada

El Fandi y José Tomás, principales figuras de la Feria del Corpus

  • La feria taurina, que se celebrará entre el 16 y el 25 de mayo, tendrá como principal ausencia la de Morante de la Puebla.

David Fandila "El Fandi", que toreará tres días, y José Tomás, que lo hará una, constituyen los grandes atractivos de la Feria del Corpus 2008, que se celebrará en la Plaza de Toros de Granada del viernes 16 al domingo 25 de mayo, en la que la única ausencia destacable es la de Morante de la Puebla.

El empresario José María González de Caldas, de TauroToro, ha presentado hoy en la Plaza de Toros de Granada la programación taurina de Granada para 2008, compuesta por los diez festejos para la Feria del Corpus, del viernes 16 al domingo 25 de mayo, un espectáculo cómico taurino el jueves 29 de mayo llamado "El Chino Torero", y la corrida de la festividad de Las Agustias el 28 de septiembre.

Los carteles de Feria del Corpus los protagonizan, el viernes 16 de mayo, una novillada sin picadores, con novillos de Santiago Domecq para Miguel de Fernando, Antonio Ganivet, Vanessa Montoya, Conchi Ríos, Nicolás Zurita y Garza Gaona.

El sábado 17 de mayo hay programada una novillada con picadores, con novillos de Hermanos Garzón para Olivar Godoy, Ivo Álvarez y Miguel Hidalgo, mientras que el domingo 18 se celebrará una corrida de toros, con morlacos de Buenavista para Juan Bautista, Eduardo Gallo y el granadino Jesús Fernández "Yiyo" que tomará la alternativa.

El lunes 19 tendrá lugar una novillada con picadores, con novillos de Santiago Domecq para Ignacio González, Abel Valls y Alejandro Esplá y el martes 20 de mayo una corrida de toros, con toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Manuel Jesús "El Cid" y David Fandila "El Fandi".

El miércoles 21 de mayo se celebrará una corrida de toros, con morlacos de Vegahermosa para Julián López "El Juli", José María Manzanares y Alejandro Talavante y el jueves 22 de mayo un "mano a mano" entre "El Fandi" y Sebastián Castella, con toros de Santiago Domceq y Ana María Bohorquéz.

El viernes hay programada una corrida con toros de Núñez del Cuvillo para Finito de Córdoba, José Tomás y Daniel Luque, el sábado, corrida con toros de El Torero para Manuel Díaz "El Cordobés", Francisco Rivera Ordóñez y "El Fandi" y el domingo una corrida de rejones y un "mano a mano" entre Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández con toros de Castilblanco.

Por otra parte y fuera de la programación de la Feria del Corpus, el domingo 28 septiembre tendrá lugar la tradicional corrida de La Virgen de las Angustias, con toros de Cebada Gago para López Chaves, Luis Bolívar y Jesús Fernández "Yiyo".

Preguntado por la ausencia de Morante de la Puebla en el cartel de la Feria del Corpus, González de Caldas ha dicho que para que éste hubiera podido torear en Granada, tendría que haber sido incluido en el cartel del domingo, lo que "a Morante no le interesaba".

Ha remarcado, no obstante, que se trata de una feria "equilibrada y compensada" en la que hay "primerísimas figuras" del toreo y el rejoeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios