Toros

El Fandi, por la Puerta Grande en la última corrida de la Feria de Jaén

GANADERÍA: Cuatro toros de Román Sorando y dos de El Torero, primero y sexto. Enrique Ponce, silencio tras dos aviso y saludos tras aviso. Curro Díaz, palmas y oreja. David Fandila 'El Fandi', oreja y oreja. Incidencias: Plaza de toros de Jaén. Más de media entrada. El banderillero Chicote sufrió una "herida por asta de toro en cara externa del muslo derecho con dos trayectorias, una de 8 centímetros descendente y otro de 12 ascendente que desgarra el músculo cuádriceps. Pronóstico grave".

El Fandi salió en hombros en la última de la feria de Jaén, en una corrida insulsa y aburrida dondela nota negativa fue la cogida de gravedad que sufrió el banderillero Carlos Chicote. El percance ocurrió en el tercer toro cuando, al ir a colocarlo con el capote, tropezó y el de Sorando hizo por él.

El granadino paseó el trofeo de ese toro, al que banderilleó de forma espectacular y con el que hizo un esfuerzo con la muleta ante un ejemplar de embestida discontinua e incierta, que nunca regaló una embestida. Con el sexto toro, El Fandi volvió a conectar con la gente desde que se abrió con el capote, pero aún más con las banderillas y la muleta, a un toro con movilidad pero con querencia a rajarse. El matador de toros granadino se justificó y puso todo de su parte, con guiños al tendido, cortando otro premio.

El diestro valenciano Enrique Ponce se las vio con un lote que no dio demasiado juego. Con su primero estuvo muy técnico, pulcro y seguro, al que logró sacar muletazos limpios y templados. El cuarto astado tuvo las fuerzas demasiadas justas y Enrique Ponce anduvo de enfermero, sin terminar de conectar con los tendidos.

Completó cartel Curro Díaz, que vio como su primer toro se echaba durante la faena de muleta, pudiendo dejar destellos de su tauromaquia pero sin poder compactar faena. Se pudo resarcir en parte con el quinto, un ejemplar manso como toda la corrida con la que hizo un esfuerzo aunque sin poder desplegar su toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios