Toros

El Fandi, en su corrida 1.000, sale a hombros con Jiménez

  • El diestro granadino corta dos orejas a su primer oponente y el madrileño, en actuación pletórica, se hace con tres trofeos · Rafaelillo consigue un apéndice

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros de Jandilla, bien presentados y deslucidos en general y con pocas fuerzas. El mejor, el segundo, aplaudido en el arrastre, mientras que primero y quinto fueron pitados. TOREROS: Rafael Rubio 'Rafaelillo', oreja y ovación tras aviso. David Fandila 'El Fandi', dos orejas y oreja. César Jiménez, dos orejas y oreja. Incidencias: Plaza de toros de Murcia. Tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Los diestros César Jiménez, que cortó tres orejas, y David Fandila El Fandi, que paseó dos, salieron a hombros en la sexta corrida de la Feria de Septiembre de Murcia, en la que Rafael Rubio Rafaelillo consiguió también un apéndice. La noticia se encontraba en la efeméride de El Fandi, quien cumplió ayer en el coso de La Condomina su corrida de toros número 1.000,

Rafaelillo no tuvo suerte con su lote. Su exigente y peligroso primero no resultó fácil, pero el murciano, a base de porfiar, acabó imponiéndose en una faena de mucha emoción. Con el cuarto volvió a estar muy voluntarioso, pero el astado se quebrantó en dos volatines y llegó rendido a la muleta.

David Fandila El Fandi estuvo pletórico de facultades y de entrega toda la corrida, la número mil en su carrera. Variadísimo de capote y sensacional en banderillas en sus dos toros. Con la muleta rayó a gran altura en su primera labor, muy limpia y ligada, premiada con dos orejas. Con el cuarto, un animal tan noble como flojo, ya no pudo ser.

César Jiménez realizó dos faenas muy elegantes, con un toreo templado y vertical, que alcanzó mayor realce en el primero de su lote. Su segundo, el más flojo de la corrida, rehuía la pelea y no ofreció la menor colaboración al espada, que también estuvo por encima de sus escasas cualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios