Toros

Fermín Bohórquez anuncia su retirada de los ruedos en 2015

Fermín Bohórquez Domecq ha anunciado que se retira de los ruedos en esta temporada, una retirada que ha conmocionado al mundillo taurino y que tiene el añadido de que el torero de Jerez cumplirá su última temporada representado por la nueva Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), la reciente macroempresa taurina en la que corvengen la empresa mexicana de Alberto Ballieres, la francoespañola de Simón Casas y el aglomerado empresarial de José Cutiño.

Un comunicado de prensa ha sido el medio escogido por el jinete jerezano para anunciar que la temporada taurina de 2015 que ahora comienza será la de su despedida definitiva de los ruedos, después de30 años en los ruedos de todo el mundo taurino.

Bohórquez, cuya campaña, "en base a las principales plazas", será organizada por el recién creado grupo empresarial Fusión Internacional para la Tauromaquia, asegura en la nota que su decisión de retirarse es algo "meditado durante varios meses".

El propio torero explicxa que es el momento adecuado: "Creo que ha llegado el momento de decir adiós, coincidiendo además con el 25 aniversario de mi debut en Madrid. Tengo una cuadra de caballos muy preparada y estoy completamente recuperado de mi anterior lesión en el hombro, por lo que puedo afrontar esta última temporada con el mayor compromiso".

Fermín Bohórquez Domecq, que acaba de cumplir 45 años el pasado 21 de enero, hijo del también rejoneador y ganadero del mismo nombre, debutó en público en 1985 en un festival celebrado en la plaza de Cuatro Caminos de Santander.

Aquel día comenzó la trayectoria de una indiscutible figura histórica del rejoneo que suma nada menos que seis salidas a hombros de la plaza de toros de Las Ventas, difícilisima plaza sobre la que el jerezano ha cimentado su carrera.

En sus 25 años de alternativa ha competido con una extensa nómina de rejoneadores de primera fila al máximo nivel artístico. Detrás de ese triunfal paso por el toreo ha habido una vida de entrega total al toro y al caballo, de monta y sacrificio porque cada minuto en los ruedos de Fermín Bohórquez Domecq responde a muchas horas de entrenamiento, doma y trabajo con caballos históricos como el español "Banderín", "Sinfonía" o el tordo "Triunfador" con el que Bohórquez trajo el toreo de frrente y le usurpó los terrenos al toro.

En esta última temporada, además, es muy significativa la escudería en la que va a militar el jerezano, y que con Fermín Bohórquez Domecq el nuevo FIT suma otro as de la baraja a su juego durante su primera temporada de su apuesta empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios