Toros

Finito de Córdoba se va de vacío de Castellón donde cortaron una oreja Tejela y Fandiño

Los diestros Matías Tejela e Iván Fandiño cortaron una oreja cada uno en la Corrida de la Beneficencia de Castellón, que sirve como prólogo a la Feria de la Magdalena que arranca oficialmente hoy.

El toro que abrió plaza tuvo nobleza pero le faltaron fuerzas y, sobre todo, empuje, por lo que la faena de Finito apenas pudo pasar de los pases aislados, sin conseguir que su labor tomara altura.

Con el cuarto, toro noble pero sin transmisión se vio un Finito aseado pero sin llegar a aprovechar las bondadosas embestidas de su antagonista. Y por si fuera poco, mal en la suerte suprema.

Tejela tuvo en primer lugar un buen toro de Fuente Ymbro con el que se mostró variado de capote y al que hilvanó una faena de muleta intermitente, en la que sobresalieron un par de tandas a derechas con largura, mano baja y ligazón. Cortó una oreja.

Se cerró Tejela la Puerta Grande con la espada en el quinto tras una faena de alta nota basada en el toreo al natural.

La primera faena de Fandiño tuvo mucha entidad por el valor y la firmeza que demostró ante un toro encastado y exigente, que llegó a voltear de forma aparatosa al banderillero Jesús Arruga, y al que el torero de Orduña toreó con poder y por abajo por ambos pitones. Paseó una oreja de ley.

Con el sexto, toro con mucho brío de salida pero que acabaría buscando el refugio de las tablas, apostó mucho Fandiño para tratar de abrir una Puerta Grande que acabó diluyéndose por culpa del descabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios