Toros

Gran tarde de Morenito de Aranda, a hombros en La Coruña

GANADERÍA: Toros de Alcurrucén, bien presentados y de juego desigual. TOREROS: Eugenio de Mora, palmas tras aviso y oreja. Jesús Martínez 'Morenito de Aranda', vuelta al ruedo y dos orejas. Miguel Tendero, ovación y oreja. Incidencias: Plaza de toros de La Coruña. Media entrada en tarde agradable.

El diestro Jesús Martínez Morenito de Aranda puso el broche triunfal a la Feria de María Pita de La Coruña al cortar dos orejas y salir a hombros, en un festejo en el que tanto Eugenio de Mora como Miguel Tendero pasearon también un apéndice. Lo mejor de la tarde llevó la firma de Morenito de Aranda en el quinto, el mejor toro del envío al que toreó con regusto, temple y empaque por los dos pitones. Gran faena del torero burgalés, rubricada de una gran estocada que le valió el doble trofeo. Antes, en el segundo, primero de su lote, firmó una labor también de notable elegancia, aunque con menor redondez, pues el toro tampoco colaboró lo mismo. Dio una vuelta al ruedo.

Eugenio de Mora tuvo en primer lugar un toro un punto brusco al que toreó con aplomo y firmeza, pero falló con los aceros. Con el cuarto, que tuvo buen son, labor muy afanosa.

Tendero estuvo también queriendo mucho toda la tarde. A su primero, bruto y reservón, le planteó una faena de mucha firmeza y valor. Con el sexto, encastado, faena con temple y profundidad. En ambos perdió trofeos por los aceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios