Toros

Gran imagen del novillero Filiberto Martínez en Albacete, donde cae herido

El novillero murciano Filiberto Martínez ofreció una gran imagen en Albacete con el mejor lote en conjunto de un deslucido encierro de Buenavista, aunque al final perdería el triunfo por culpa de los aceros, resultando además herido a última hora al entrar a matar a su segundo novillo. Novillos de Buenavista, bien presentados y de juego desigual. Fueron buenos segundo y quinto; el resto, faltos de casta y sin transmisión. Francisco José Espada, ovación tras aviso y silencio tras aviso. Filiberto, ovación tras aviso y ovación tras aviso. Álvaro Lorenzo, silencio y silencio.

En la enfermería fue intervenido Filiberto Martínez de "cornada en cara interna de la pierna derecha con orificio de entrada de 7 centímetros y una trayectoria ascendente de 15 centímetros que produce rotura de fascia y fibras musculares del gemelo interno, de pronóstico menos grave. Trasladado al Sanatorio de Santa Cristina de Albacete". La plaza tuvo más de media de entrada en tarde calurosa.

Filiberto sorteó en primer lugar un buen novillo, noble y con recorrido, con el que caló hondo en los tendidos gracias a una faena bien conjuntada, con pasajes largos y ligados sobre los dos pitones. Lástima que fallara a espadas, pues del triunfo seguro que tenía en sus manos se quedó en una ovación desde el tercio. También tuvo muy buen fondo el quinto, que se desplazó con prontitud, largo y humillado en las telas de un Filiberto que volvió a torear con suavidad y mando en una labor limpia, templada y bien hilvanada. Al entrar a matar, resultó prendido por la pantorrilla derecha, aunque no pasó a la enfermería hasta finalizar su quehacer.

Espada cumplió con su primero, desrazado y con el rebrincado cuarto.

Lorenzo, ante un mal lote, estuvo templado y no se dejó enganchar las telas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios