Toros

Imbroda apuesta por los toros "porque es una Fiesta española"

  • Afirma que el toreo es de todos "excepto de los que no quieren politicamente a España"

La Ciudad Autónoma de Melilla ha reiteradosu apoyo y defensa de las corridas de toros porque representan el españolismo y están ligadas a la cultura nacional. En estos términos se expresó el presidente melillense, Juan José Imbroda, durante la presentación de los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán en la ciudad entre el 1 y el 3 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales.

Imbroda dijo que la Fiesta Nacional es algo "muy nuestro", algo que es "de todos excepto de los que no quieren políticamente a España", excluyendo a aquellos que se posicionan en contra por defensa del animal. El presidente ha dicho que en Melilla, ciudad que posee la única plaza de toros activa de África, van a persistir las corridas de toros, porque es una fiesta muy ligada a España y "Melilla es España. Cuando en Cataluña se han prohibido los toros, cuando en el Congreso no se quiere llevar un apoyo para que sean declarados fiesta cultural a proteger por el Estado y cuando hay voces que los comparan con un terrorismo como los asesinatos de ETA, cuando todas estas cosas pasan en España, es que algo no está funcionando", argumentó.

Enrique Ponce, el rejoneador Leonardo Hernández y Cayetano -o bien Morante, si no está recuperado el madrileño de una fractura de clavicula- actuarán el 3 de septiembre, según confirmó el gerente de la plaza, Pedro Venzal. Además de la corrida de toros, se celebrarán una novillada con picadores el día 2 y un espectáculo cómico taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios