Toros

José Tomás y el académico Gimferrer, galardonados en Cataluña

  • La Federación de entidades taurinas destaca su valía en la defensa de la Fiesta

El académico Pere Gimferrer, el científico Jaume Llosa y el matador de toros José Tomás se encuentran entre los premiados por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña por su destacada participación en la defensa de las corridas de toros en Cataluña.

Los premios, que este año cumplen su XVI edición, llevan el nombre del empresario Pere Balañá Espinós, abuelo de los actuales empresarios que gestionan la monumental de Barcelona y fundador de la dinastía, personalidad que fue decisiva en la vida taurina de la ciudad condal.

A Gimferrer y Llosa se les otorgó la Oreja de mármol, "por su implicación y publica difusión del derecho democrático de la existencia de la tauromaquia", como representantes de los casi 400 firmantes del Manifiesto de la Merçe para la defensa de la Fiesta.

José Tomás recibirá La llave de oro de la tauromaquia catalana por su gesto de hacer el paseíllo en solitario y en corrida benéfica en una de las dos corridas que ha actuado este año en Barcelona.

También los diestros Serafín Marín y Antonio Barrera recibirán una distinción "por su defensa de la Fiesta en Catalunya, a través de sus triunfales actuaciones en la Monumental de Barcelona".

Los diputados David Pérez (PSC), Rafael Luna (PP), Albert Ribera (Ciutadans) y Santi Vila (CiU) han sido premiados "por su afición demostrada a lo largo de sus actuaciones en el Parlament en defensa de la tradición, la libertad y la cultura taurina".

En el apartado correspondiente a la difusión taurina, la Federación ha distinguido al corresponsal de Radio Nacional de España en Cataluña, Ángel Luis Lorente, por su continua y brillante aportación a la tauromaquia a través del programa "Clarín", y a la Casa de Madrid en Barcelona, por sus 30 años organizando el prestigioso ciclo de conferencias taurinas, conocido como Feria de Otoño.

Otros reconocimientos están dedicados a la Fundación Internacional El Juli, el Club Natació Barcelona, el periodista taurino y escritor Pablo de Nadal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios