Toros

Joselito y Concha y Sierra, en las 'Lecciones magistrales'

  • Tres eventos en la programación de Aula Taurina de 2011 en la Maestranza

La Asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebrará la XII edición de su anual ciclo de Lecciones Magistrales, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 24 de febrero, 3 y 10 de marzo a partir de las 19:00. Como temas estrella contará con la participación del diestro madrileño José Miguel Arroyo Joselito, quien desarrollará su tauromaquia, y el análisis de la ganadería de Concha y Sierra, a través de su actual propietario, José Luis García Palacios.

En el programa, el jueves 24 de febrero se tratará la profesión del veedor, con un coloquio en el que intervedrán Manuel Sánchez Elena (casa Chopera), Antonio Cutiño (El Juli y Rivera Ordóñez), Manuel Rodríguez Manolón (ganadería de Conde de la Maza), moderado por Manuel Viera; el jueves 3 de marzo, dentro del apartado de ganaderías míticas, se profundizará en la de Concha y Sierra, con la participación del actual ganadero de este hierro, José Luis García Palacios, con José Luis López como moderador; y el jueves 10 de marzo, con la moderación de Emilio Trigo, se tratará La tauromaquia de Joselito, con un vídeo y una exposición de su carrera y la interpretación del toreo a cargo del propio maestro.

Por otra parte, dentro de la labor de fomento de la Fiesta, Aula Taurina ha convocado su XXIII Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. El mismo está destinado a todos los jóvenes menores de 25 años, sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. Las bases del concurso trabajos se ofrecen en la sede de Aula Taurina (calle Adriano, 31) y el plazo de entrega de los mismos finalizará el día 10 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios