Toros

El torero Juan José Padilla, operado con éxito en Sevilla de su oído izquerdo

  • El doctor García-Perla confía en que el diestro recupere la audición y sienta menos molestias

El torero Juan José Padilla fue intervenido ayer con éxito en Sevilla de su oído izquierdo, con el objetivo de rescatar audición y disminuir las molestias que le quedaron como consecuencia de la cogida que sufrió en la Feria del Pilar de Zaragoza de 2011. El diestro jerezano, cuya alta médica estaba prevista para ayer mismo, fue operado durante dos horas en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, bajo anestesia general por el cirujano maxilofacial Alberto García-Perla y el otorrino Francisco Esteban.

Según el doctor García-Perla, "lo que le hemos hecho es una exploración primero del conducto auditivo externo izquierdo para practicarle una timpanoplastia, que consiste en un procedimiento de microcirugía para liberar la estenosis o estrechamiento tan recidivante que presentaba el torero y que le causaba tantas molestias".

"Cuando el tímpano se daña o tiene un agujero -añadió-, la capacidad auditiva se puede reducir y las infecciones del oído pueden ser más probables, de ahí la importancia de la operación".

El doctor explicó que "en este caso, hemos accedido a la zona practicando un pequeño corte por dentro del oído. Hemos limpiado cualquier posible infección o tejido muerto en el tímpano y en el oído medio, le hemos colocado un tubo de ventilación en el tímpano, consiguiendo así un doble objetivo: limpiar el conducto que provoca la supuración y mejorar la calidad de la audición. Esperamos que pronto el torero pueda sentir la mejoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios