Toros

El Juli no falla en Huesca ni con la descastada corrida de Zalduendo

GANADERÍA: Se lidiaron seis toros pertenecientes a la ganadería de Zalduendo, de desiguales hechuras y, en cuanto a juego, descastados en conjunto. TOREROS: Juan Serrano 'Finito de Córdoba', silencio tras un aviso y silencio. Julián López 'El Juli', una oreja y una oreja. José María Manzanares, una oreja y silencio tras un aviso. Incidencias: Plaza de toros de Huesca. Tres cuartos de entrada.

El Juli cortó dos orejas en el segundo festejo de la Feria de Huesca, donde la nota negativa fue el descastado juego de los toros de Zalduendo, faltos de emoción y transmisión con los que Manzanares obtuvo un apéndice y Finito de Córdoba se marchó de vacío.

Abrió plaza un toro que tuvo un pitón derecho bastante potable con el que Finito de Córdoba anduvo dubitativo, sin terminar de asentarse y encontrarse a gusto. El cuarto tuvo las fuerzas muy justas y el cordobés lo toreó a media altura, en una labor que nunca terminó de conectar con el público oscense.

A mucho mejor nivel anduvo El Juli con un primero soso, bajo de casta y que se dejó sin más, con el que madrileño estuvo seguro y poderoso, dejando siempre la muleta puesta en la cara del de Zalduendo. Algo similar le ocurrió en el quinto, que se quedó siempre muy corto y remiso a embestir. El Juli lo tuvo que atacar para arrancarle los pases, con más voluntad que ligazón por la condición de su oponente.

Muy sudada fue la oreja que paseó Manzanares del tercero, soso y rajado y que apenas tenía un pase. Lo intentó el alicantino por activa y pasiva, sin cansarse nunca, para terminar dejando una estocada entera que ya valía la oreja.

El sexto fue otro toro descastado que no dio ninguna posibilidad a Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios