Toros

La Junta considera prioritaria la formación impartida en las escuelas

  • El consejero de Gobernación valora los jornales generados en una tarde de toros

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, ha considerado "prioritaria" la formación que se imparte en las escuelas taurinas andaluzas en la presentación de la memoria del Ciclo de Fomento de la Cultura Taurina en Andalucía y su programación para este año.

En un acto organizado por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero" de Andalucía, Menacho ha considerado "prioritaria" la formación que se imparte en las escuelas taurinas andaluzas y ha valorado el papel desarrollado por los 23 centros vertebrados en torno a la Asociación "Pedro Romero" para asegurar el futuro de la fiesta de los toros.

Menacho también ha incidido en la vertiente económica de la tauromaquia, "que sirve para generar más de 800 jornales en una plaza de primera o segunda categoría".

Además, ha expresado el deseo de "seguir incrementando la colaboración con las escuelas taurinas para seguir incrementando la capacitación de los jóvenes que desean ser profesionales del toreo".

También ha intervenido el director de la Radio Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco, que ha destacado el apoyo del ente autonómico a este ciclo de promoción apoyándose "en todo lo que aporta el mundo taurino en términos económicos y culturales".

El presidente de la asociación Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, ha señalado que a pesar de la crisis que azota a todos los estratos del país el ciclo se presenta como "un proyecto consolidado" y ha desvelado que desde 1998 han pasado por este ciclo 2.205 alumnos entre las 86 becerradas y 272 novilladas sin picadores celebradas.

Ordóñez también anunció que el ciclo de este año constará de seis becerradas en clase práctica para los aspirantes más jóvenes y un ciclo de nueve novilladas sin picadores que se completará con un encuentro de escuelas que tendrá lugar en la provincia de Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En el mismo acto se rindió un reconocimiento a los profesores Antonio Peña Malpartida, de la escuela del Campo de Gibraltar; Enrique Pérez, de Sevilla-Amate; José Carmona, de la Escuela Paquiro de Chiclana; y Oscar López, de Málaga.

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