De seda y oro

La Junta le pone el broche al 2011 taurino

  • Oliva Soto, triunfador absoluto en la provincia l Reconocimiento al cuerpo de la Guardia Civil en su papel de delegados de la autoridad l Se presentó una nueva edición del anuario taurino de Huelva

SE celebró ayer, en la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Huelva, la entrega de la duodécima edición de los premios taurinos que a nivel provincial entrega anualmente la citada delegación.

Premios con marcado sabor onubense como se atestigua en los que recogieron las distintas personalidades presentes en el acto: el matador de toros onubense Emilio Silvera, como reconocimiento a sus 25 años de alternativa; el banderillero Manolo Contreras, el varilarguero Juan Antonio Carbonell, el novillero sin caballos David de Miranda, y los ganaderos Gerardo Ortega y Fernando Cuadri, nominados como mejor ganadería de toros y como propietario de Tachonero, mejor toro lidiado en la provincia en la importante tarde de Arroyomolinos de León.

El resto de una amplia nómina de premiados abarca desde el triunfador absoluto, el camero Oliva Soto, a otros casos de quienes estuvieron presentes en la feria capitalina, como son los casos de Diego Ventura, Julian López El Juli y José Tomás.

Al primero de ellos se le premia por ese apabullante éxito cosechado en La Merced en el festejo de rejones, mientras que a El Juli se le reconoció por partida doble, haciéndose acreedor el de Velilla del premio a la mejor estocada y a la mejor faena de muleta.

José Tomás, cuyo principal triunfo fue la convocatoria de público, debía de haber recogido el trofeo destinado al mejor toreo de capote.

En el resto de los catorce apartados de premios hay que encontrar los nombres de José Manuel Fernández Alcalareño, como mejor banderillero en todo el concepto de la palabra; José María Soler, de la cuadrilla de José Tomás, como autor de la mejor brega, y a Isaac Galvín, de la cuadrilla de Salvador Vega, por el quite providencial a Pedro Muriel en la plaza de toros de Palos de la Frontera.

La novillera con caballos Milagros del Perú también recogió su correspondiente trofeo como nombre más destacado en los festejos de la citada categoría.

El acto sirvió también para que el Gobierno andaluz reconociera en la figura de la Guardia Civil la labor de los distintos delegados gubernativos que ejercen por las distintas plazas de la provincia la importante labor de la gestión administrativa que conlleva cualquier festejo y, principalmente, el velar para que se cumpla con rigor el vigente reglamento taurino.

En ese sentido, las palabras del propio delegado de la Junta, Manuel Alfonso Jiménez, fueron para felicitar a todos los premiados y para aseverar que "con estos premios se quiere poner de manifiesto el esfuerzo y dedicación de todas las personas que trabajáis por hacer cada día más grande la Fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios