Toros

López Simón destaca entre la mediocridad de los Sanfermines

  • El madrileño ha sido el más premiado, quedando desierto el trofeo Feria del Toro, algo que no ocurría desde el año 1988

La Feria del Toro de Pamplona ha estado marcada por la mediocridad, sin una corrida completa de categoría, con demasiados toros con muchos kilos y poca casta y bastantes trofeos sin peso para las exigencias que debe tener una plaza de primera categoría. Con matices, los Sanfermines han carecido de brillo, como ya sucedió este año en otras ferias de máxima categoría, como las de Abril de Sevilla y San Isidro en Madrid.

El diestro más destacado, en un ciclo en el que se echa de menos una mayor calidad artística, ha sido Alberto López Simón, quien cortó tres orejas el 7 de julio y salió a hombros tras una actuación con firmeza y temple. El torero madrileño, con sitio, llegaba a los Sanfermines tras dos Puertas Grandes en la plaza de Las Ventas de Madrid.

Miguel Abellán, Paco Ureña y El Juli también alcanzaron la salida a hombros -todos ellos con dos orejas-, aunque sin la actuación redonda de López Simón.

Otros espadas que han cortado una oreja -de distinta entidad- han sido Sebastián Castella, Iván Fandiño, Eugenio de Mora, Miguel Ángel Perera y Manuel Escribano. De los novilleros destacó Roca Rey y entre los rejoneadores Hermoso de Mendoza, quienes cortaron una oreja cada uno.

En el apartado ganadero, el prestigioso trofeo Feria del Toro, destinado a la corrida más completa, ha quedado desierto -por primera vez desde 1988-. El jurado de la Casa de Misericordia, organizadora de los festejos taurinos de Pamplona y que concede el galardón, ha estimado que ninguna de las ocho corridas contratadas este año ha merecido hacerse con él por su bajo nivel de juego. De tal forma, el prestigioso premio ha quedado desierto por cuarta vez desde su creación en 1969, al igual que en las ediciones de San Fermín de 1981, 1982 y 1988. En cambio, sí se ha concedido el también famoso trofeo Carriquiri al mejor toro de todos los jugados en la feria, que esta vez ha recaído en Costurero, de la ganaderia de José Escolar y lidiado en sexto lugar la tarde del 11 de julio. Por su parte, el Club Taurino de Pamplona ha premiado aal banderillero David Adalid, por el mejor par de banderillas, y el picador Pedro Iturralde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios