Toros

Manuel Escribano se confirma en la corrida de feria de El Puerto

  • Compiten toros de Torrestrella, Torrealta, Bohórquez, El Torero, Algarra y Fuente Ymbro

El matador de toros Manuel Escribano ha confirmado su presencia en la corrida de toros de Feria de Primavera y del Vino Fino de El Puerto, un cartel que había avanzado este medio pendiente de que el sevillano fuera el tercer espada.

De esta forma el cartel joven que se avanzó, para el 10 de mayo y en la fórmula de corrida concurso de ganaderías, con ganado de la Ruta del Toro, queda conformado por Manuel Pérez Mota de El Bosque, triunfador de la temporada 2013 y cuya ausencia en el abono de 2014 fue muy criticada por los aficionados; Manuel Escribano, matador de Gerena con una emergente trayectoria y el matador de toros isleño afincado en Los barrios David Galván, un espada muy esperado por los aficionados.

La empresa ha elegido la fórmula de corrida de toros concurso, que va a ser benéfica, y para la que se cuenta, según la información remitida por el propio Manuel Escribano, con toros, así el diestro de Gerena matará toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez y Luis Algarra; Pérez Mota, que lidiará toros de las vacadas de Torrestrella y Torrealta, y el isleño David Galván que estoqueará reses de El Torero y Fuente Ymbro. Todas vacadas de primera fila y de la zona.

Vuelve pues el festejo de feria, que el pasado año no se pudo dar por lo dilatado de la licitación de la plaza, que impidió al nuevo empresario, Tomás Entero, ofrecer el festejo comprometido para la feria: una corrida de toros en concurso de ganaderías.

La plaza abrirá sus puertas el 28 de marzo para un tentadero público en competición de la Liga Provincial de Escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios