Toros

José María Manzanares recibe el Estoque de Plata Antonio Ordóñez

  • Este premio le reconoce como autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga 2010

El matador de toros José María Manzanares ha recibido hoy el Estoque de Plata Antonio Ordóñez que le reconoce como autor de la mejor faena de la feria taurina de Málaga 2010. El acto, celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Málaga, ha contado con la intervención del crítico taurino Joaquín Jesús Gordillo, quien ha glosado la figura del diestro.

"De casta le viene al galgo, porque entre las figuras premiadas en las veinte ediciones anteriores también se encuentra su padre", ha recordado el periodista, quien ha destacado que el galardón reconoce la labor en el primer toro de su lote de la tarde del 17 de agosto del pasado año, premiada con una oreja. "La Malagueta se equivocó en esa ocasión claramente, porque la faena fue de dos orejas", ha expresado Gordillo.

El diestro ha recibido el premio de manos del presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y del diputado provincial de la delegación de Desarrollo y Promoción, Jesús Mora.

Manzanares, que ya obtuvo este trofeo en 2007, se ha mostrado muy agradecido por haber recibido este galardón, del que ha destacado que es un premio muy especial tanto para él como para su familia, ya que su padre también lo recibió.

Pendón ha elogiado la trayectoria de este matador de toros, del que ha subrayado que es de los pocos toreros que cuenta en su haber con dos Estoques de Plata ganados en una plaza de primera, ya que con anterioridad el jurado también analizaba los festejos celebrados en otros cosos de la provincia como son los de Antequera o Ronda.

El galardón se le ha otorgado por la faena realizada al tercer toro de la tarde del pasado 17 de agosto, el astado pertenecía a la ganadería de Juan Pedro Domecq y se le otorgó una oreja. El torero, que esa tarde salió por la Puerta Grande "Manolo Segura" de la Malagueta, obtuvo dos orejas en su segundo oponente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios