Toros

José María Manzanares y Octavio Chacón, premiados en el X Memorial Paco Flores

  • Los galardones de Radio Puerto distinguen lo mejor de la temporada de verano portuense

Ya hay palmarés para los premios de la temporada 2009 en El Puerto de Santa María, que concede la Radio Puerto FM en memoria del recordado restaurador y aficionado Paco Flores.

En esta décima edición de los galardones el jurado ha estado compuesto por Olga Pérez Puyana del programa taurino "Plaza Real" de Telepuerto" y Gloria García de Quirós Vela, Manuel Herrera Maestre y Álvaro González Rodríguez, del programa taurino de Radio Puerto "Tarde de toros", actuando de secretario Manuel Borne Caraballo.

En el acta del jurado, tras deliberar acerca de los distintos comportamientos y presentación de las reses lidiadas durante el ciclo de verano de la temporada 2009, en El Puerto de Santa María, se acuerda por mayoría, dejar desierto el premio al mejor toro.

El jurado también valoró las distintas faenas realizadas durante el ciclo, acordando unanimidad conceder el Premio Radio Puerto "Trofeo Paco Flores" a la mejor actuación del ciclo, al matador de toros José María Manzanares, por la lidia, en la tarde del 7 de agosto, al toro "Bonancible", negro mulato, número 93, de 565 kilos de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo.

Por último se debatió ampliamente el Premio Radio Puerto Paco Flores al mejor detalle de la temporada, y tras haberse examinado todos los festejos celebrados, se concedió al matador de Prado del Rey, Octavio Chacón, por su quite a cuerpo limpio, al picador de la cuadrilla del matador Álvaro Ortega cuando estaba en el suelo a merced del toro, en la corrida del 25 de julio.

Así mismo y analizadas las faenas correspondientes a las novilladas con picadores celebradas durante el ciclo, acordó por unanimidad dejar desierto el galardón al mejor novillero.

Los premios se entregarán, como es ya tradicional, en el próximo invierno taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios