Toros

Miguel Ángel Delgado corta siete orejas y un rabo en Cañada Rosal

  • El diestro ecijano, que lidió cuatro toros, sale a hombros junto al novillero Primitivo López 'El Primi'

El matador de toros ecijano Miguel Ángel Delgado salió a hombros junto al novillero Primitivo López El Primi después de lidiar cuatro toros, a los que cortó un total de siete orejas y un rabo en la corrida mixta celebrada en Cañada Rosal (Sevilla) con motivo de sus fiestas de San Joaquín y Santa Ana.

En plaza portátil, con media entrada en tarde calurosa, se lidiaron cuatro toros de Jose Luis Iniesta, bien presentados y de buen juego en su conjunto, a excepción del cuarto. El eral lidiado en quinto lugar, marcado con el mismo hierro, dio muy buen juego. El matador Miguel Ángel Delgado, dos orejas, dos orejas y rabo, dos orejas y una oreja. El novillero sin picadores Primitivo López El Primi, dos orejas y rabo.

Miguel Ángel Delgado estuvo dispuesto y variado toda la tarde, con una mano izquierda prodigiosa. Hasta en dos ocasiones se fue a la puerta de chiqueros, demostrando que está preparado para estar en las grandes ferias. El diestro ecijano instrumentó una faena aseada a un primero novillo noble, pero descastado con el que tuvo que poner toda la carne en el asador. El segundo, al que paró muy bien con el capote, tuvo clase pero tampoco destacó por su fuerza. El joven matador trazó un trasteo de más a menos en el que destacó en el toreo al natural.

El tercer novillo sí acometió con casta y duró lo que tardó en exprimirlo un Miguel Ángel Delgado que concretó una labor firme y asentada. Con el cuarto novillo, ante el que cumplió, no tuvo opciones para el lucimiento artístico.

El novillero local El Primi, por su parte, mató un novillo en público por primera vez en su carrera. Con pundonor, realizó una faena alegre y con destellos artísticos ante un buen eral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios