Toros

Morante se va de vacío en Mérida de Venezuela, donde triunfa el Califa de Aragua

  • Talavante, a hombros en la corrida del Carnaval de Autlán Castella y Urdiales, en la alternativa de José Antonio Bustamante

Mala feria para los toreros españoles en Mérida de Venezuela porque si en la jornada del domingo fue el malagueño Javier Conde quien vio como se le iba el segundo toro de su lote al corral en tarde de vacío, en el festejo del lunes Morante de la Puebla no consiguió llevar ningún trofeo al marcador del coso merideño tras sortear un lote a contra estilo.

Fue un torero muy conocido en este rincón taurino por haber residido en Sanlúcar, El Califa de Aragua, el triunfador de la corrida del lunes al cortar cuatro orejas, dos de ellas simbólicas, a su lote de Los Ramírez, porque indultó un toro mientras que el venezolano afincado en México Leonardo Benítez obtuvo un trofeo.

En la quinta corrida de feria, se lidiaron cinco toros de Los Ramírez -de Ricardo Ramírez que fue empresario de la plaza de toros de Córdoba- y uno de Rancho Grande, segundo de la suelta (2º), mal presentados en conjunto. El sexto, de nombre "Albardo, número 220, de 492 kilos, fue indultado.

Leonardo Benítez, silencio y oreja; Morante de la Puebla, silencio y silencio tras dos avisos; El Califa de Aragua, dos orejas y dos orejas simbólicas. Dos tercios de plaza.

Por otro lado el lunes en la corrida del Carnaval en la plaza de toros "Alberto Balderas" de la localidad jalisciense de Autlán de la Grana, en México, Alejandro Talavante fue el triunfador al cortar dos orejas.

Se jugaron toros de San Pablo, para rejones, y Marrón, para la lidia a pie, bien presentados pero desiguales de juego. La rejoneadora Mónica Serrano, vuelta al ruedo y división de opiniones; Alejandro Talavante, palmas y dos orejas; El Payo, palmas y oreja. Destacaron los Forcados Mazatlecos en un festejo en el que hubo más de tres cuartos de entrada.

También hubo toros en la jornada carnavalesca del lunes en la localidad ecuatoriana de Ambato donde tomaba la alternativa el torero equinoccial José Antonio Bustamante y en el que resultó triunfador el espada francés Sebastián Castella.

Se lidiaron toros de la ganadería ecuatoriana de Vista Hermosa. Diego Urdiales, ovación con saludos en ambos; Sebastián Castella, oreja y dos orejas; José Antonio Bustamante, que tomaba la alternativa, oreja y ovación con saludos. La plaza se llenó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios