Toros

Morante corta la única oreja en Utrera

  • Festival de la Hermandad de los Gitanos en homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula

En la nueva plaza de toros de Utrera se celebró en la tarde de ayer el Festival de la Hermandad de los Gitanos en Homenaje a Curro Romero y Rafael de Paula, festejo que se saldó con un único trofeo que fue a parar a manos de Morante de la Puebla.

Con más de tres cuartos de plaza cubierta se han soltado, por orden de lidia, novillos de Lagunajanda, que presentó complicaciones; Hermanos Sampedro, un ejemplar que tuvo nobleza; dos de Murube, uno sobrero del tercero y otro que se jugó como quinto de la suelta, el primero manejable y el segundo de peor juego; Núñez del Cuvillo, cuarto de la tarde que tuvo bondad y cerró plaza un eral de Albarreal que dio juego.

Juan Antonio Ruiz "Espartaco" fue ovacionado; Pepe Luis Vázquez, ovación; Julio Aparicio, ovación tras dos avisos; Morante de la Puebla, oreja; Cayetano, silencio y el novillero sin caballos Fernando González, ovación.

El de La Puebla perdió los máximos trofeos por el uso del descabello ya que su labor con el capote fue de máxima calidad y con la franela compuso una faena completísima al buen utrero de Núñez del Cuvillo.

También al acero debe Aparicio su balance , aunque puso el otro techo artístico de la tarde.

Espartaco nada pudo redondear con su oponente al igual que Cayetano, Pepe Luis Vázquez tuvo destellos con el capote . El novillero Fernando González también tuvo el handicap del mal uso de la espada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios