Toros

Nace Unión de Toreros, una asociación que aglutinará a todos los diestros

  • José María Manzanares toma las riendas tras unirse las entidades Taura y Protauni

Los toreros han aparcado sus diferencias y tras unas temporadas en las que han defendido sus intereses aglutinados en dos asociaciones distintas -Taura y Protauni-, vuelven a unirse en una asociación que se denomina Unión de Toreros.

Al frente de la nueva agrupación se encuentra el matador de toros José María Manzanares. La Junta directiva quedó ayer constituida con Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, José Pedro Prados El Fundi, Ángel Gómez Escorial y Juan Diego.

En la reunión también estuvieron presentes, entre otros, los diestros Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid y Alejandro Talavante.

Según han declarado los responsables de la nueva agrupación, "el objetivo de esta nueva realidad es defender los intereses de los matadores de toros desde una plataforma única, respondiendo a una necesidad demandada desde hace años. No hay otro objetivo que el de defender a los toreros desde un mismo punto de vista". Entre otras labores de la agrupación se encuentra la aportación de un registro profesional al Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios