Toros

Octavio Chacón abre campaña peruana en Uchumayo

  • El matador de toros de Prado del Rey destaca en una mansada y toreará cuatro tardes en la feria de Cutervo

El matador de toros de Prado del rey Octavio Chacón comenzó el domingo su nueva temporada en los ruedos peruanos.

Actuó en la plaza del Club La Unión ubicada Uchumayo de Arequipa. Fue una corrida mixta con ganado de Richard Cáceres de procedencia Checayani de juego irregular destacando sólo el lidiado en segundo lugar que le tocó en suerte al de Prado del Rey, y de la ganadería de Zoilo Orihuela, procedencia Achaco, manso aunque con algunos muletazos el lidiado en último lugar por el novillero boliviano Juan Carlos Escobar, cuyo juego no contribuyó para un mayor éxito según informó Burladero.

Con mas de media plaza alternaron Octavio Chacón, el peruano Modesto Antonio Campos y el novillero boliviano Juan Carlos Escobar.

Octavio Chacón en su primero estuvo variado y toreando con mucho gusto con la capa, haciéndose aplaudir constantemente, con la muleta hizo faena por ambas manos destacando mucho mas con la izquierda. Fue muy ovacionado y dio vuelta al ruedo muy aclamada. Con su segundo que fue manso y sin posibilidades de lucimiento realizó una faena de aliño. Recibió aplausos por su labor.

El trujillano Antonio Campos se mostró voluntarioso en ambos toros de su lote que no le ofrecieron material para lucimiento. Fue aplaudido en su primero y división en el segundo.

El novillero boliviano Juan Carlos Escobar puso mucho de su parte sin poder componer series de estima. Fue silenciado. En su segundo estuvo con ganas pero sin terminar de rematar su labor y fue silenciado.

Octavio estará presente en la Feria de San Juan Bautista de Cutervo, en Cajamarca, Perú. La feria inca iniciara desde el 24 al 30 de junio, quedando los carteles conformados de la siguiente forma: con ganado de Santa Rosa de Lima (Perú), el día de San Juan, Santiago Valladares, Octavio Chacón y "Alfonso de Lima". El 25 de junio, "Alfonso de Lima" y "Morenito de Canta". El 26 de junio, Jaime Tavera y "Morenito de Canta". El 27 de Junio Guillermo Albán, Octavio Chacón y Alfonso de Lima", con ganado de Monterrey (Colombia) El 28 de junio Guillermo Albán, Octavio Chacón y Juan Carlos Cubas. El 29 de junio Guillermo Albán, "El Capea" y "Alfonso de Lima" y el 30 de junio Octavio Chacón, "El Capea" y Juan Carlos Cubas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios