Toros

PP, PSOE y C's se alían contra el nuevo gobierno de Pinto para dar toros Una edil de Alicante propone bombardear plazas de toros

La localidad madrileña de Pinto ha celebrado un Pleno Extraordinario tras la moción presentada de forma conjunta por todos los grupos políticos en la oposición (PP, PSOE y C's) para debatir con relación al fomento y preservación de los festejos taurinos. Finalmente, Pinto tendrá toros durante sus fiestas de septiembre después de que la enmienda protaurina saliera adelante con 13 votos a favor y 7 en contra.

El grupo político Ganemos Pinto insistió en su decisión de no apoyar los festejos taurinos justificándolo por motivos ideológicos y por el compromiso adquirido con sus votantes, según informa Aplausos.es. El resto de grupos mostraron su disconformidad ante tal postura argumentando la tradición y el arraigo de los toros -desde el siglo XVIII-, además del impacto económico.

Marisol Moreno, concejal en el Ayuntamiento de Alicante por Guanyar Alacant (formación integrada por Podemos, IU y otros colectivos) ha escrito en las redes sociales -según informa Libertad Digital- frases como "Mirar (sic) a estos hijos de puta... una (sic) bomba os tiraba yo a vosotros", refiriéndose a las personas que estaban en la plaza de toros de Pamplona o comentarios apostando por utilizar las subvenciones destinadas a los toros para "asesinar políticos". "No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos. Al no ser que sean los de los políticos...", exclama al subir la imagen de una campaña contra la tauromaquia. Algunos de ellos han sido eliminados, otros aún los conserva. Según Europa Press, trabaja para "a partir de 2017 no ceder la plaza de toros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios