Toros

El PP pide responsabilidades por el pago a Toros Al-Yazirat

  • Los populares afirman que no tuvieron conocimiento alguno de la adjudación de la plaza de toros de Algeciras en 2002

El presidente del Partido Popular (PP) de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado una solicitud registrada en el Ayuntamiento de Algeciras por la cual se requiere una copia del expediente de la concesión de la plaza de toros del año 2002 a la empresa Al-Yazirat, habida cuenta de que, "como viene siendo habitual en este equipo de gobierno", el PP no ha recibido ningún tipo de información. "Es más desconocíamos la existencia de un pleito sobre esta cuestión, y ahondando aún más, ni siquiera tuvimos en su día conocimiento de la citada concesión".

Tomás Herrera ha sacado a relucir un asunto que, según Landaluce, "al parecer fue realizado por Decreto de Alcaldía en el año 2002 sobre una cuestión competencia del responsable de la delegación de Feria y Fiestas, cargo que en aquellas fechas ostentaba Felipe Mediavilla".

"Es decir, por dos personas, Patricio González y Felipe Mediavilla, que en estos momentos ostentan cargos de responsabilidad de la Junta de Andalucía y que, con posterioridad también gobernaron con el PSOE, y sobre el que el PP no tuvo ningún tipo de conocimiento, ni de la adjudicación, ni de las ofertas que pudieran haber existido", apuntó.

El responsable popular asegura que, una vez se nos dé traslado del expediente, "exigiremos que se depuren todas las responsabilidades políticas y económicas de todos aquellos que hayan podido actuar negligentemente y que, por tanto, pudieran ser responsables de un daño patrimonial al Ayuntamiento de Algeciras".

En cualquier caso, concluye Landaluce, "Tomas Herrera, que parece tener las ideas claras, podía comenzar por pedir el cese inmediato de sus actuales cargos de los dos responsables políticos de esta actuación, en vez de acusar al PP en un nuevo asunto en el que no tuvimos el más mínimo conocimiento y que vamos a solicitar se esclarezca", matizó.

Una sentencia dictada el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) obliga al Ayuntamiento de Algeciras a abonar 51.927, 44 euros, más los intereses legales, a la empresa Toros Al-Yazirat S.L. por el concurso público de la plaza de toros de Las Palomas celebrado en el año 2002. momento en el que la explotación del coso algecireño fue adjudicada a la empresa Dorado Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios