FAROLA El pueblo que mejor clima tiene de toda Europa y está en Málaga

Toros

El PP afirma que los socialistas suprimen el Premio Taurino del Ayuntamiento

  • El citado galardón recayó en 2013 en Pepe Luis Vázquez, a título póstumo, y en 2014 se entregó a Curro Romero.

El Consistorio sevillano, gobernado por los socialistas -encabezados por su alcalde, Juan Espadas-, en unión con Participa Sevilla e IU, no entregará este año el Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla, según han informado a esta redacción fuentes del Partido Popular. Según el citado grupo, en la jornada de ayer preguntó "directamente" sobre este tema y le respondieron "extraoficialmente" que no habrá premio y que tampoco les explicaban las razones de su supresión.

Por su parte, fuentes del gobierno municipal señalaron que "no se ha tomado ninguna decisión al respecto y el tema no está sobre la mesa".

Durante las últimas semanas, en las redes sociales había comentarios de la probable eliminación de este premio; entre otras cosas porque en las dos ediciones que se concedió el jurado se reunía en verano y en julio ya se conocía al galardonado, siendo entregado el trofeo en la Feria de San Miguel. Hasta la fecha, ningún miembro del jurado ha recibido citación alguna para reunirse ni tiene noticia al respecto.

El citado galardón fue creado en 2013 y recayó en sus dos primeras ediciones, respectivamente, en Pepe Luis Vázquez, a título póstumo, y en Curro Romero.

En caso de que se haga oficial, algo que sucederá probablemente hoy, la postura del Grupo Socialista sería sumamente significativa por contradictoria, ya que cuando gobernaron, con Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde, designaron los toros como Fiesta Mayor de Sevilla.

En este periodo, con su alianza con Participa Sevilla (marca blanca de Podemos) e IU -contrarios a la Fiesta-, Juan Espadas elimina un premio muy significativo para el mundo del toro; al que por cierto asistió en su entrega Espadas en la edición pasada.

Este premio tiene como objetivo destacar la trayectoria de personajes relevantes sevillanos relacionados con la Fiesta, como Pepe Luis Vázquez y Curro Romero, leyendas del toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios