Toros

PSOE y CiU, en contra de televisar corridas de toros en TVE

  • La comisión mixta del Congreso rechaza la propuesta del PP de televisar diez corridas al año

La Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE votó en el Congreso en contra de una proposición no de Ley del PP en la que se pedía a TVE la emisión de al menos 10 corridas de toros cada temporada, con 19 votos a favor del PP y 21 en contra del PSOE y CiU.

Así, la senadora del PSOE Emelina Fernández Soriano, que se manifestó "asidua" a las corridas de toros, ha justificado el voto en contra de su grupo porque "no se puede hacer una programación coherente" de una televisión pública "a fuerza de propuestas individuales".

Además, ha señalado que emitir las corridas de toros iría en contra del código de autoregulación aprobado por el Consejo de Administración de RTVE, que impide la emisión de este tipo de acontecimientos en horario de protección infantil.

Fernández Soriano ha señalado que el voto en contra de la Proposición no de Ley no tiene que ver con la "belleza" y el interés de las corridas de toros y ha insistido en que la posición en contra de su grupo se fundamenta en el horario de protección infantil y el gasto que supone adquirir los derechos de las corridas.

En este sentido, ha subrayado que conseguir estos derechos "no justifica la inversión que se tiene que hacer" y ha acusado al PP de proponer esta medida que implica "una inversión importante", mientras que en la tramitación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011 ha propuesto reducir el presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.

Por su parte, el diputado del PP Juan Manuel Albendea ha apuntado que la Fiesta de los toros es "un hecho cultural de primera magnitud" y ha lamentado que la radio y televisión pública "no se enteren". Así, ha denunciado la existencia de una "mano negra" que no quiere que las corridas de toros se retransmitan y ha puesto "un veto absoluto" a la emisión de estos eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios