Toros

Padilla afronta los últimos pasos para su reaparición en Olivenza

  • El torero, que comparte su rehabilitación y entrenamiento con los homenajes, torea el día 4 de marzo toros de Núñez del Cuvillo con Morante y Manzanares

El matador de toros Juan José Padilla afronta el retorno a los ruedos tras la terrible cornada que le causó gravísimas lesiones el pasado 7 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza.

El torero de Torres Blancas compagina su rehabilitación con el entrenamiento para ese reto de reaparecer el próximo domingo 4 de marzo en la plaza de toros de Olivenza, frente a toros de Joaquín Núñez del Cuvillo y abriendo cartel con dos máximas figuras: Morante de la Puebla y Manzanares.

En cuanto a la rehabilitación Padilla sigue acudiendo puntualmente día a día a la clínica jerezana donde lleva a cabo la rehabilitación de las secuelas maxilofaciales de la cornada. Todos los lunes se sustituye la cánula o popper de su oído izquierdo y sigue el tratamiento médico de su ojo izquierdo pendiente de la próxima visita a la clínica de Oviedo donde se le cura esta lesión ocular que seguía calificada como gravísima en la última revisión.

La semana pasada acudió a la Cínica Beiman de Jerez para una nueva revisión de su estado físico y tono general que ha sido satisfactoria.

El otro frente es la preparación campera. Padilla sigue cada año un entrenamiento invernal riguroso. El torero ha encontrado gran colaboración de los ganaderos que han adaptado las faenas camperas a los fines de semana y por las tardes en otros casos, para que el torero compatibilice el tratamiento diario con el entrenamiento.

El grueso del entrenamiento, con toros a puerta cerrada, ha sido en Salamanca en la ganadería de su apoderado, Hermanos Matilla y este fin de semana ha entrenado con toros a puerta cerrada en la ganadería de Domingo Hernández, en la localidad salmantina de Pozos de Hinojo.

En esta nutrida agenda Padilla no ha querido omitir dos citas, tradicionalmente celebradas en otoño, pero que este año se han retrasado precisamente para contra con el torero.

Se trata del homenaje anual que le rinde su peña de seguidores, que se celebrará el próximo día 25; y la gala de entrega de trofeos de la Feria de Santander que celebra el hotel Palacio del Mar. Padilla había sido distinguido con el premio "Torero preferido por la afición" y la organización del Suite Hotel Palacio del Mar ha retrasado la gala hasta contar con Padilla.

El Jerezano ha compartido palmarés con el fotógrafo Canito, Dávila Miura, Puerto de San Lorenzo, Antonio Bañuelos, Manolo Molés, Víctor Barrio, López Chaves, Juan del Álamo, Rubén Pinar y Morante de la Puebla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios