Toros

El Pana recibe muchos avisos en Texcoco, se deja un toro vivo, y termina cortando oreja

El matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana", recibió muchos avisos, dejó un toro vivo y obtuvo en el sexto de la suelta una solitaria oreja en su encierro con seis astados en la primera corrida de la feria de Texcoco 2016, ciudad situada a 40 kilómetros de la capital mexicana y festejo que se verificó en la tarde del domingo, madrugada del lunes en el horario europeo.

El balance taquillero tampoco fue lo que se dice un éxito en esta encerrona de un torero inefable y singular, que se define como el último de los de la legua y que, como los grandes artistas, es capaz de provocar en el público tanto el odio y el rechazo como la idolatría, en una sola tarde. La prueba, esa oreja con la que cerró su compromiso.

Con un cuarto de entrada en esta corrida se lidiaron seis toros del hierro de Manolo Espinosa e hijos, de buena presencia y que estuvieron desiguales en sus condiciones de lidia.

El Pana recibió en su faena al primer astado, palmas con aviso. En el segundo, silencio. Con el tercer astado, el público le acogió con silencio y tres avisos, y finalmente el toro fue enviado vivo al corral.

Con el cuarto, el torero mexicano fue ovacionado, y en el quinto, recibió pitos con aviso. Finalmente, en el sexto y último toro, consiguió una oreja que endulzó la boca a sus seguidores.

El Pana, en los ruedos desde 1968 con 16 años y que comenzó anunciándose como "panaderito de Apizaco", su ciudad natal tlaxcalteca, al norte de la capital del estado, renació para los ruedos en la Monumental Plaza México la tarde de su frustrada retirada de los ruedos, en la que evidenció que aún guardaba muchodentro con el toro "Rey Mago" de Garfías. Su leyenda, sumó un capítulo en Texcoco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios