Toros

Perera, esfuerzo en vano ante una mala corrida de Xajay en Aguascalientes

  • El pacense realiza lo más torero de la tarde. Ortega y Arturo Macías, también sin suerte

La plaza de toros Monumental de Aguascalientes registró ayer más de tres cuartos de entrada en una tarde calurosa en la que se lidió un descastado encierro de Xajay, de justa presencia y que poco ayudó a la terna que hizo el esfuerzo.

Si acaso el único toro que se medio dejó fue el que abrió plaza que correspondió al diestro tlaxcalteca Rafael Ortega que fue aplaudido después de una buena estocada y una faena que fue de más a menos. Con su segundo poco pudo hacer ante un toro parado y descastado.

Por su parte el diestro español Miguel Ángel Perera, estuvo dispuesto y con mucho valor haciendo lo más torero de la tarde. Con su primero estando por encima de él, robándole prácticamente cada muletazo poniendo siempre el cuerpo de por medio, por momentos pudo correr la mano siendo un mérito cada pase dando cinco dosantinas, desafortunadamente falló con la espada dejando ir una merecida oreja. Que quedó en salida el tercio Su segundo toro tuvo peligro y genio al que se impuso el torero estando por encima de él con actitud y raza, al final de nuevo fallo con el acero teniendo que recurrir al descabello.

El de la tierra Arturo Macías también corrió con poca fortuna, después de ser recibido con una gran ovación de sus paisanos, en donde incluso le aventaron un gallo de pelea. Pero aun con esa actitud y entrega que se le conoce, poco pudo hacer ante un lote infumable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios