Toros

Gris arranque de la Feria del Pilar, con una corrida deslucidaEl novillero Álvaro Lorenzo, 'Zapato de Oro', fichado por los Lozano

La feria taurina del Pilar de Zaragoza arrancó con un festejo de grises resultados, a causa del deslucido juego de una aparatosa corrida de Peñajara contra la que se estrelló la voluntad de la terna de matadores.

Se lidiaron seis toros de Peñajara, en conjunto de serio trapío y de mucho volumen, pero de muy escaso juego por su falta generalizada de raza y de fuerzas.

Rafaelillo: estocada contraria y descabello (silencio); pinchazo y estocada atravesada (ovación).

Rafael de Julia: dos pinchazos y estocada honda desprendida (ovación tras aviso); metisaca en los bajos, cinco pinchazos y bajonazo (silencio tras aviso).

Gómez del Pilar: estocada (ovación); estocada delantera (vuelta al ruedo tras aviso y petición de oreja).

Entre las cuadrillas destacó la brega de Joselito Rus con el cuarto. Raúl Cervantes y Miguel Ángel de las Heras saludaron tras banderillear al tercero.

La plaza de Zaragoza se cubrió en algo menos de un cuarto de su aforo.

El novillero toledano Álvaro Lorenzo, que acaba de ser premiado con el prestigioso trofeo Zapato de Oro de Arnedo, como triunfador del ciclo con picadores que la citada localidad riojana organiza anualmente, y quien el año pasado también ganó este certamen en la modalidad de novillero sin caballos, siendo galardonado con el Zapato de Plata, ha sido fichado por los hermanos Lozano, que ejercerán su apoderamiento a partir de 2014.

Álvaro Lorenzo, que ha destacado en las dos últimas temporadas, cuajó una gran tarde en la plaza de toros de Arnedo el pasado 30 de septiembre, cortando un total de tres orejas, tras una actuación completa y que convenció a los profesionales, en la que destacó por su temple, valor y una dosis importante de técnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios