Toros

El Pleno de Alicante rechaza una moción de IU antitaurina

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alicante rechazó a propuesta de Izquierda Unida -IU- de convocar una consulta popular sobre si los ciudadanos alicantinos quieren declarar Antitaurina la ciudad y prohibir cualquier clase de festejos con reses bravas. La propuesta ha sido rechazada al votar en contra todos los concejales del PP, PSOE y UPD.

La pregunta que IU quería formular a la ciudadanía era: "¿Está usted a favor de declarar Alicante Ciudad Antitaurina y prohibir en su término municipal cualquier espectáculo de Corridas de Toros, Bous a la Mar, Encierros, novilladas, becerradas, rejoneos y similares?", pudiendo los ciudadanos votar "Sí", "No" o "En blanco".

Asimismo, el mismo partido aspiraba a aprobar una ordenanza municipal prohibiendo cualquier actividad de divulgación y formación en cualquier forma de maltrato animal, con mención específica a la Tauromaquia, entre menores de 18 años; y crear una comisión no permanente del Pleno para estudiar y poner en marcha un plan de reforma de la Plaza de Toros para aumentar y potenciar los eventos no taurinos.

Además, en la moción presentada por el concejal portavoz adjunto del Grupo Municipal de IU en el consistorio alicantino, se compara a la Fiesta con la ablación. "Los ponentes de esta moción creemos que la tradición no puede justificar ni alentar la barbarie, de la misma forma que no toleramos que se mantenga la brutal costumbre de la ablación de mujeres en determinados países en nombre, precisamente, de la tradiciòn".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios