Toros

Ponce, Morante, Juli y Manzanares, cartel estrella de la Feria de Fallas

  • El cuarteto lidiará un encierro de Garcigrande el día de San José, 19 de marzo

El empresario francés Simón Casas ha comenzado a levantar los cimientos de la próxima Feria de las Fallas de Valencia, en la que estarán prácticamente todas las figuras y que contará con un cartel especial el día de San José -miércoles 19 de marzo-. El organizador galo ha reunido a Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y José María Manzanares, quienes lidiarán un encierro perteneciente a la ganadería de Garcigrande.

En esa combinación, tres de los componentes del G-5 (Morante, El Juli y Manzanares) estarán presentes en el mismo cartel en el día del patrón del ciclo primaveral valenciano. Tres diestros que han sido hasta ahora piezas clave en la Feria de Abril de Sevilla y que tras el litigio con la empresa Pagés, iniciado allá por noviembre tras unas declaraciones del empresario Eduardo Canorea en las que los descalificaba, no estarán presentes en el próximo ciclo sevillano, según han confirmado y ratificado con varios comunicados los integrantes del citado grupo de toreros.

En la edición de Las Fallas 2013 no fue contratado El Juli, ni tampoco José Tomás. Este año retorna el diestro madrileño y con el torero de Galapagar, la empresa que gestiona el coso de Játiva todavía está pendiente de una posible negociación. José Tomás, que ya se encuentra en España tras un largo periodo en México, ha realizado varios tentaderos y parece que se encuentra totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en el campo en un tentadero y que le tuvo apartado de los ruedos la temporada pasada.

La Feria de Fallas de Fallas, que se celebrará este año del 10 al 19 de marzo, contará con las ganaderías de Adolfo Martín, Fuente Ymbro, Alcurrucén, Garcigrande, Jandilla, Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Torrestrella, Manolo González y Zalduendo.

Los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez presentarán hoy la Feria de Olivenza, que del 7 al 9 de marzo estará compuesta por dos corridas de toros y dos novilladas.

El viernes 7 se celebrará una novillada por la tarde, el sábado 8 una corrida de toros también por la tarde y el domingo 9 una novillada matinal más una corrida vespertina. La empresa cuenta con sendos encierros de Juan Pedro Domecq y Garcigrande para los festejos mayores.

Los matadores de toros que actuarán son: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, El Juli, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

En cuanto al elenco de novilleros que estarán presentes en Olivenza, se cuenta con José Garrido, Posada de Maravillas, Tulio Salguero, Armillita, Ginés Marín, Luis Manuel Terrón y José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios