Toros

Pozoblanco rendirá un homenaje a Paquirri con un congreso

  • La plaza cordobesa cumple este año su centenario y dedicará una calle al diestro fallecido

El Ayuntamiento de Pozoblanco está preparando un amplio programa de actividades para conmemorar el centenario de la plaza de toros de Los Llanos, que fue inaugurada el 25 de agosto de 1912. Entre las diferentes actividades que se realizarán todo el año, destaca un homenaje a la figura de Paquirri. El Ayuntamiento ha previsto la celebración de un congreso nacional taurino dedicado a la memoria de Paquirri para el que se quiere contar con periodistas, escritores taurinos y toreros de la época de Francisco Rivera. Esta convocatoria pretende recordar la figura de uno de los diestros más importantes del siglo XX cuya imagen está ligada a la plaza de Pozoblanco desde la fatal tragedia ocurrida el 26 de septiembre de 1984. Además, el Ayuntamiento quiere rendir público homenaje al diestro dedicándole una calle y rendir homenaje al torero y a la persona desde el respeto y el cariño que siente Pozoblanco hacia el malogrado matador.

Entre los actos, que se prolongarán durante todo el año, se contará con encuentros de peñas taurinas, reuniones de aficionados prácticos y conferencias. Otra de las líneas en las que se desarrolla el programa es la del acercamiento a la fiesta de los toros, para ello se realizarán visitas guiadas a la plaza en las que participaran grupos de aficionados, colegios, asociaciones culturales. Además, se plantean clases de toreo de salón dirigidas por matadores de toros .

Está prevista la celebración de exposiciones de cartelería, de pintura, de fotografía; desfiles de moda, conciertos y espectáculos flamencos, todo ello con la plaza de toros centenaria de fondo. En el apartado estrictamente taurino, Pozoblanco contará con sus habitual Feria de Septiembre, que tendrá un matiz especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios