Toros

Primer cartel de una temporada que se anuncia corta por nuevas obras

  • Pérez Mota y David Galván presentan el cartel de la corrida concurso de Feria de Primavera y del Vino Fino en la Plaza Real

En la mañana de ayer, en la propia plaza de toros de El Puerto de Santa María, se presentó el cartel de la corrida de toros concurso de Feria de Primavera y del Vino Fino, primer evento de una temporada que se vaticina más corta que nunca porque la propiedad de la Plaza Real, el Ayuntamiento, va a acometer nuevas obras en el edificio estrenado en 1880.

El cartel, premiado especialmente en el concurso de carteles para esta temporada con destino a ser el de la feria, anuncia el festejo del domingo 10 de mayo en concurso de ganaderías, para una terna formada por Manuel Escribano, Pérez Mota y David Galván, con toros de Bohórquez, Torrestrella, Torrealta, El Torero, Algarra y Fuente Ymbro. El festejo será a beneficio de Afanas.

En el estrado, el alcalde de El Puerto Alfonso Candón, el edil responsable de la plaza de toros Millán Alegre, los empresarios de UTE Puertosantamaría 2014 Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte, los matadores de toros Pérez Mota y David Galván y la presidenta de Afanas Antonia García Morales. Manuel Escribano tenía otra rueda de prensa en Sevilla.

El primer festejo de una temporada que se anunció muy corta ya que el Ayuntamiento tiene previsto acometer obras. En consecuencia y según ha podido saber este medio, la empresa va a reducir la temporada a las dos primeras semanas de agosto con lo que se ofrecerían cuatro corridas de toros, una de ellas de la especialidad de rejones.

La naturaleza de los trabajos que se van a acometer en el coso afectan a la cubierta y herrajes de la plaza, construcción del Museo Taurino, camerinos y remodelación de Enfermería y Capilla, entre otros trabajos. Las grandes obras que han afectado a la plaza se verificaron a principios de la década de los setenta del siglo pasado, las propiciadas por la concejalía de Fernando Gago durante la etapa de Justo Ojeda y la gran remodelación producida durante la anterior explotación por la empresa Serolo.

Volviendo a la corrida de feria el jurado, reglamento y premios no se dieron a conocer porque la empresa aún está trabajando en su confección .

Se habló en la rueda de prensa de presentación del anuncio en medios de difusión nacionales por el propio equipo de comunicación de Sebastián Castella de su encerrona en solitario en la plaza durante esta temporada y aunque Tomás Entero defendió la vinculación del francés con la Plaza Real, hemos sabido que al festejo aún le quedan hilvanes. Sobre la posible actuación de Borja Jiménez en El Puerto, torero de la empresa, Entero dijo que tendría que ganárselo, después de ser interpelado por el presidente de la Federación de Peñas Taurinas Portuenses "La Afición", presente en la rueda de prensa, sobre la ausencia del torero portuense Alejandro Morilla en el cartel de feria.

Igualmente se comentaron los precios del festejo de feria con tendidos de sombra desde 25 euros y de Sol desde 18 y las gradas de sombra y sol, respectivamente, de primer piso, a 15 y 12. En el apartado económico se presentó otra novedad: la fórmula de pago para los abonados, que podrán hacerlo en tres plazos sin recargo o interés por ello, durante los meses de mayo, junio y julio.

Los toreros mostraron su orgullo por torear en esta plaza y la presidenta de Afanas agradeció el granito de arena que se aporte de un festejo que ya tiene un primer rédito para la imagen de Afanas y para la concienciación de todos en sus altruistas fines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios