Toros

RTVE ofrecerá dos corridas "de especial relevancia" los dos próximos añosEl novillero El Manriqueño anuncia su retirada "ante la falta de oportunidades"

RTVE ha firmado un convenio de colaboración con distintas asociaciones del sector taurino para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas, que incluirá la retransmisión de dos corridas de toros anuales "de especial relevancia" los próximos dos años. RTVE se ha comprometido a retransmitir dos corridas anuales "que por la calidad artística de los intervinientes, el rendimiento de las ganaderías y el prestigio de la plaza sean consideradas de especial relevancia", según explicó José Antonio Sánchez, presidente del ente público.

El próximo 13 de agosto, desde San Sebastián, se emitirá la primera de abono de la Feria de San Sebastián, con Enrique Ponce, José María Manzanares y Francisco Rivera Paquirri, quien asistió a la firma del convenio.

El novillero Juan Solís El Manriqueño ha decidido retirarse de los ruedos. El joven torero, de 23 años, que no se había vestido de luces esta temporada, fue el ganador en el ciclo de promoción de la Maestranza en 2013. Tras debutar el año pasado con picadores en este mismo ruedo sufriendo un aparatoso percance, no ha tenido ni una oportunidad.

El novillero de Villamanrique afirma: "Me retiro por la falta de oportunidades. Me he dedicado toda la vida a ello y me siento raro. Tras el debut con picadores en Sevilla todo se puso cuesta arriba, sin contratos y tenía este año la esperanza de volver a torear en la Maestranza. Me marcho sin resquemor ni polémicas".

Debido al sistema viciado del sector, su apoderado, Domingo Moya, también ha decidido abandonar el mundo taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios