Toros

"Recibimos una escasa atención para los ingresos que recaban"

El matador de toros José Ortega Cano, desde el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza) donde permanece internado, ha remitido una carta abierta a los medios de comunicación en la que pide "unión" para defender los derechos legítimos del mundo del toro. Para ello hace un llamamiento a los aficionados de España, Francia, Portugal, México, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Asimismo, sostiene que las figuras del toreo deben ser "el timón del colectivo taurino, integrando a los aficionados, empresarios, ganaderos, cuadrillas (picadores y banderilleros)".

Mediante el presente escrito pone sobre la mesa su desacuerdo por la situación que atraviesa el toreo: "Me siento triste, por lo ridículo que resulta que con los ingresos que obtiene la Hacienda Pública de la Fiesta de los Toros, un 21% de las taquillas en concepto de IVA, contribuciones a la Seguridad Social de los empleados, veterinarios, fábricas de piensos, material específico, etcétera, recibamos tan escasa atención".

Por otro lado, Ortega Cano subraya la repercusión económica que tiene el mundo del toro en la sociedad: "En las Ferias hay muchos beneficiados indirectos, pertenecientes al sector servicios; hoteles, hostelería, medios de locomoción, turismo en general. En tiempo de elecciones, como el presente, en que tanto se valora el voto de los ciudadanos, aficionados al toro reportamos una importante cartera de votos que deberá ser tenida en cuenta".

Y termina rubricando: "Con mi experiencia de toda una vida dedicada a este mundo del toreo, y también desde la humildad, quiero poner a vuestra disposición todo mi empeño y apoyo en pro de la Fiesta y su conservación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios