Toros

Rivera Ordóñez es duda para torear el sábado en la plaza de San Roque

  • El diestro intensifica su recuperación de su lesión de abductores para reaparecer

El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez se recupera todavía de la lesión de abductores sufrida el pasado 17 de julio en la plaza ciudadrealense de Manzanares y es duda para hacer el paseíllo en el coso de San Roque el próximo sábado. Rivera haría el paseíllo junto a El Fandi y Alfonso Romero con toros de Gavira.

El madrileño está anunciado mañana jueves en Huesca y el viernes en Gijón, en ambas ferias ha confirmado que no toreará. Según pudo conocer ayer este diario, Rivera tiene las miras puestas en reaparecer en Málaga el jueves 19, aunque no descarta hacerlo antes en un coso de menor categoría.

La empresa Taurolorca, organizadora del festejo sanroqueño, no ha recibido todavía ni un comunicado, ni parte facultativo en el que se confirma la no presencia del diestro y por tanto,de momento, hará el paseíllo en el coso sanroqueño, aunque habrá que esperar hasta el mismo viernes.

Por su parte, el apoderado de Rivera Ordóñez, Manolo González, destacó en unas declaraciones en la página web del diestro que el torero está desesperado y con ganas de reaparecer cuanto antes. "Francisco está desesperado. Si le doliese la pierna todavía lo puedes plantear de otro modo, pero es que no le duele. El problema, le han dicho los médicos, es que si empieza a entrenar antes de recuperarse del todo puede aumentar su lesión y eso significaría estar tres o cuatro meses sin moverse. Es una pena porque ves como se está estropeando esta temporada, que iba a ser de las más bonitas", apuntó.

González añadió "puede andar, ir a la cama, estar en casa, pero no hacer rotaciones, ni flexionar ni otros ejercicios fuertes y eso le desespera. Y de cara a no perder el estado físico, Rivera Ordóñez está haciendo ejercicios de tonificación para no perder la musculatura en los brazos y en la pierna izquierda", indicó.

En cuanto a la vuelta a los ruedos, el apoderado señaló con cautela que de momento no hay fecha para la reaparición. "El torero esta a la espera de unas pruebas y si todo sale bien podrá reaparecer en San Roque", matizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios