Toros

Salvador Barberán toreará la novillada de la Feria de Algeciras

  • El novillero algecireño no tomará la alternativa en el abono de junio pero sí compartirá cartel con David Galván, el jerezano José Monge y con los novillos de Camacho

El novillero Salvador Barberán estará anunciado en la novillada con picadores de la próxima Feria de Algeciras, según confirmó el propio diestro a este diario. Barberán no tomará la alternativa este año en su feria, pero sí se despedirá de novillero ante los aficionados de Las Palomas.

El joven diestro señaló que la empresa le ofreció la novillada desde un principio ya que no entraba en los planes de Fomentauro darle la alternativa. "Mi ilusión era tomarla en mi plaza de Algeciras pero ha habido dificultades para que la empresa me la diera, al final he aceptado la oferta y por tanto torearé la novillada, no quiero verme fuera de la feria. La plaza está ahí y nunca se sabe si el año que viene podré tomarla en mi feria", aseguró.

El algecireño analizó que este año la temporada es complicada para torear tanto de novillero como de matador de toros lo que le ha obligado a viajar a México para poder torear. "La situación es complicada, he toreado varias novilladas en México porque en España las cosas están regular para todos. La crisis provoca que se celebren menos festejos y siempre afectan a los que nos queremos abrir un hueco", apuntó Barberán.

De esta manera, se completa el cartel de la novillada que se celebrará el miércoles de feria, 22 de junio, un festejo en el que estarán anunciados los novilleros David Galván y el jerezano José Monge, que debutará con picadores. La ganadería llevará el hierro de Mari Carmen Camacho.

Una abono, que como ya avanzó Europa Sur en las últimas semanas, está compuesto por tres corridas de toros, una de rejones y la novillada picada, además del festejo de promoción de la escuela algecireña que se celebrará el lunes de feria.

La primera corrida se celebrará el jueves 23 de junio con un cartel compuesto por El Cid, Salvador Vega y Cayetano Rivera, con una corrida de La Palmosilla.

El viernes 24, por la noche, se celebrará la tradicional corrida de rejones en la que está anunciado Fermín Bohórquez y donde se verán las caras las dos máximas figuras del momento como son Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

La feria continúa el sábado 25 con la corrida de Algarra para Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera. El domingo se cierra el abono con otro de los carteles estrellas con la presencia de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante con una corrida de Gavira.

La empresa abrió hace dos meses la renovación y venta de abonos y hasta el momento se han renovado la mayoría de éstos. La empresa espera alcanzar los dos mil abonos antes de que comience la feria, una cifra que consiguió la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios