Toros

Suárez triunfa en el sueño de su alternativa en la plaza de Facinas

  • El algecireño corta las dos orejas del sexto de la tarde tras una faena de recursos. Curro Escarcena también sale a hombros tras una buena actuación y Gómez pasea los máximos trofeos del quinto

GANADERÍA: Toros de Carlos Núñez, correctos de presentación, de juego variado. El 5º noble y el 6º bueno. TOREROS: Curro Escarcena, dos orejas y ovación. Benjamín Gómez, ovación y dos orejas y rabo. Adolfo Suárez, ovación y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de Facinas. El diestro Adolfo Suárez tomó la alternativa con el toro Escotado de número 89. Media plaza.

El sueño de Adolfo Suárez de tomar la alternativa se cumplió ayer en la plaza de toros de Facinas. El algecireño se doctoró en tauromaquia de la mano de Curro Escarcena, quien le cedió los trastos para que matar al toro Escotado con el número 89 de la ganadería de Carlos Núñez. Luego vino el brindis de Suárez a su padre y su madre, un homenaje a los dos partidarios más importantes que ha tenido el nuevo matador de toros.

La faena tuvo momentos buenos. Molestó el viento de levante, pero eso no fue excusa para que Suárez demostrara sus ganas y su firmeza ante un toro bueno, con genio y que le costaba embestir. Trasteo de recursos que comenzó con las dos rodillas en tierra. Puso pasear trofeos pero el puntillero levantó al animal después de una estocada.

En el sexto, Adolfo Suárez se quitó la espina y cortó la dos orejas después de una labor muy completa desde que se abrió con el capote. Cuatro verónicas y una revolera y el público en pie. Suárez brindó al respetable y cuajó una faena de gran calado, variada y llena de detalles. Paseó las dos orejas y salió feliz a hombros.

También triunfó el linense Curro Escarcena que cortó las dos orejas del segundo. Un toro bueno y al que el diestro realizó una faena con pundonor y ganas. Ante el cuarto, un animal con complicaciones, Escarcena estuvo por encima y muy firme.

El isleño Benjamín Gómez paseó las dos orejas y rabo del quinto. Faena de buen trazo, con momentos de gran interés a un toro noble. El tercero también fue un toro complicado y Gómez demostró ganas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios