Toros

Talavante, Fandi, Curro Díaz y El Cordobés cierran sus contrataciones en Sevilla

  • El diestro gaditano Jesulín de Ubrique no estará presente · Finito de Cordoba podría ser excluido de los carteles

Los carteles del abono de la temporada 2010 en la Maestranza están prácticamente cerrados en cuanto a la Feria de Abril y la Feria de San Miguel, según información recabada a los apoderados de los toreros. Como ya informamos, los pilares de la temporada serán José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera, quienes sumarán, cada uno de ellos, cuatro corridas a lo largo del año y quienes también componen el cartel de la tradicional Corrida del Domingo de Resurrección que abrirá la temporada. A ellos se suman, con el mismo número de festejos, Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque.

Tras la última información que publicamos sobre los carteles en la Real Maestranza, el pasado 29 de enero, la empresa Pagés ha cerrado ya la casi totalidad de las combinaciones de la feria abrileña, con la incorporación de Alejandro Talavante, que hará doblete. La corrida de Torrestrella será lidiada por Francisco Rivera Ordóñez, David Fandila El Fandi y Manuel Díaz El Cordobés. Curro Díaz abrirá la corrida de Alcurrucén. En el encierro de Victorino Martín, para el que era seguro El Cid, se incorporan Antonio Ferrera y César Jiménez. En cuanto a los matadores de toros sevillanos se suman Salvador Cortés y Miguel Ángel Delgado.

Tras el Domingo de Resurrección, el ciclo continuado abrileño arrancará con una novillada el viernes 9 de abril. El sábado 10 se celebrará la primera corrida de toros, en la que si no hay cambios de última hora harán el paseíllo Miguel Tendero, Miguel Ángel Delgado y otro espada por designar, quienes lidiarán la corrida de José Luis Pereda. El domingo 11 se celebrará una corrida para rejones de Murube. En la preferia, del 12 al 14, se contará con los hierros de Palha, Conde de la Maza y El Torreón, en la que ya es seguro Salvador Cortés. En cuanto a las corridas de Palha y Conde de la Maza, la empresa baraja un plantel muy amplio, con toreros como Luis Bolívar, José Luis Moreno, Diego Urdiales, Joselillo, Iván Fandiño, Miguel Abellán e Iván García; así como los sevillanos Luis Vilches, Pepe Moral, César Girón, Oliva Soto y Manuel Antonio Punta. El día 25 por la mañana se celebrará una corrida de rejones para un sexteto en el que ya son seguros Antonio Domecq, Leonardo Hernández y Andy Cartagena.

Las combinaciones, totalmente cerradas, son las siguientes:

FERIA DE ABRIL

Domingo 4 de abril (Resurrección). Toros de Daniel Ruiz para Morante, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Jueves 15. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús El Cid y César Jiménez.

Viernes 16. Toros de El Ventorrillo para El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 17. Toros de Gavira para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

Domingo 18. Toros de El Pilar para El Cid, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Lunes 19. Toros de Jandilla para Julio Aparicio, Morante y Cayetano, que debutará como matador de toros en Sevilla.

Martes 20. Toros de Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante.

Miércoles 21. Toros de Torrealta para El Juli, José María Manzanares y Daniel Luque.

Jueves 22. Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.

Viernes 23. Toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, mano a mano.

Sábado 24. Toros de Torrestrella para Rivera Ordóñez, El Fandi y Manuel Díaz El Cordobés.

Domingo 25. Toros de Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo. Por la mañana, matinal de rejones con astados de Fermín Bohórquez para un sexteto de toreros, entre ellos se cuenta con Antonio Domecq, Andy Cartagena, Joao Moura (hijo) y Leonardo Hernández.

FERIA DE SAN MIGUEL

Sábado 25 de septiembre. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, Manuel Jesús El Cid y José María Manzanares.

Domingo 26. Toros de Alcurrucén para Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios