Toros

Treinta años de toros en la Plaza de La Merced

TREINTA años de toros en La Merced.1984-2014. Ese es título del libro que el abogado y crítico taurino onubense Vicente Parra Roldán presentó ayer en público, en un acto celebrado en el Centro Cultural Caja Rural del Sur.

La obra en sí es un compendio exhaustivo de cuanto aconteció en la remozada plaza onubense desde su reinauguración hasta la pasada temporada. En ella se detallan minuciosamente cifras y efemérides significativas de este periodo, convirtiéndola en un notable trabajo sobre la Fiesta en Huelva que servirá como guía para muchos aficionados.

La publicación del citado libro ha corrido a cargo de la Fundación Caja Rural, representada en ese acto por José Luis García-Palacios Alvarez, encargado de dar la bienvenida a los numerosos profesionales y aficionados presentes en el salón de actos de la calle Mora Claros, al autor del libro al tiempo de explicar el compromiso de la entidad con la sociedad onubense.

Expresó García-Palacios la felicitación al autor del libro, cediendo posteriormente la palabra al periodista almeriense Juan Miguel Nuñez, quien en ha sido prologuista de la publicación y presentador ayer de quien definió "como un excelente amigo que me trajo a Huelva como periodista, una tierra que me enamoró profundamente en todos sus aspectos".

Núñez, jefe de la sección taurina nacional de la agencia Efe, y un asiduo en el tendido de la plaza onubense, trazó una bellísima presentación de la ciudad y de la obra, de la que resaltó su compromiso con la veracidad y la historia de La Merced, argumento principal de donde brota un ingente caudal de datos y cifras, junto a los personajes que la trazaron ese argumento en el ruedo.

Nuñez, además, destacó en cuanto a la Caja Rural del Sur, la valentía de patrocinar una publicación taurina "que está dispuesta para que se convierta en un imprescindible manual de consulta".

Por su parte, el autor de la obra, además de agradecer a todos cuantos habían prestado su ayuda material y emocional a la misma, expresó el deseo de que esta sirva como un recordatorio de las efemérides importantes que ocurren en esta ciudad, "que no siempre han tenido la relevancia que las cosas necesitan para que el pueblo termine por interiorizarlas con la importancia debida".

Importante acto, que además sirvió para poner aun más en valor unas fechas, éstas, donde el ambiente taurino de la feria lo va impregnando ya todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios