Toros

Con Trigueros como epicentro del toro

  • Cuadri y Dávila Miura, próximos conferenciantes en Rociana l En Zalamea, su peña taurina quiere celebrar en marzo un acto en torno al toro l Brillante prólogo del ciclo de conferencias de La Divisa

COSECHARON como aficionados un pleno éxito en la primera de las tardes anunciadas con motivo de un nuevo ciclo de conferencias en pleno Trigueros.

Me estoy refiriendo, como es fácil de entender, a la triguereña Peña de la Divisa, cuyo ciclo de conferencias es el único que se vislumbra en pleno horizonte de febrero.

Interesante charla de los dos primeros participantes anunciados como fueron los veterinarios Antonio Martínez Bosio y Antonio Ruiz López, quienes trazaron de forma rotunda esa línea que separa dos formas de entender el trato de la crianza y alimentación de ganado bravo y el manso.

Para este próximo viernes, los veinte años ganaderos de Los Millares. Un recorrido por la afición, la dedicación y el empeño que le puso como ganadero Manuel Ángel Millares a los inicios de su ganadería. En la mesa, invitados muy relacionados con esa casa y ese recorrido de veinte años que comprenden la compra, retientas, selección y logros de un hierro ganadero triguereño.

Con Milagros del Perú nos encontramos en Los Millares. La novillera peruana había recogido el día anterior el premio que le había otorgado la Junta de Andalucía y aprovechó la invitación que le había hecho el propietario de Los Millares para entrenar frente a tres eralas. Atento desde el callejón su actual apoderado, el conocido taurino Antonio Picamills, venido también expresamente desde San Sebastián para asistir a esos premios ya mencionados y al que un error de fecha le impidió acompañar a su torera.

Intensidad de faenas camperas por esas tierras bajas de la campiña onubense puesto que, sin apartarnos de ese cortijo de Pelegrín, hay que anotar la presencia en faenas camperas de los gaditanos Antonio José Blanco y Pérez Mota, mientras que el sábado fueron Oliva Soto y David de Miranda, los toreros de Buendía, los que estuvieron en lides de tienta.

Charla también con el ganadero Triguereño Fernando Cuadri en los terrenos de Comeuñas, echando el día con las corridas que esperan salir ya pronto para Castellón y Sevilla, una camada muy hecha y con importancia por todos lados. Por cierto que el ganadero se anuncia para marzo como conferenciante con Dávila Miura en Rociana y un servidor de alguacilillo en un cartel que fue ya realidad en Zalamea. Y hablando de Zalamea, Adolfo Lozano y sus huestes andan ya planteando actividad y en marzo seguro que habrá acto cultural en torno al toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios