Toros

Triunfal festival benéfico en Écija en tarde desapacible

Un interesante festival benéfico se celebró ayer en la plaza de toros de Écija en una tarde en la que la lluvia se sumó a otra lluvia, la de trofeos conseguidos por Diego Ventura, Salvador Cortés y Ángel Jiménez; dando una vuelta al ruedo Manuel Jesús El Cid y siendo ovacionado Francisco Rivera Ordóñez Paquirri. Entre lo más destacado del ganado sobresalió un novillo de El Parralejo, lidiado por El Cid y para el que se pidió el indulto.

El espectáculo, a favor de Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Valle del Genil y DEYCO (Asociación de Diabéticos de Écija y Comarca) concitó más de media entrada en los tendidos en tarde que resultó desapacible, con lluvia en el tercer novillo. Se lidió ganado -por este orden- perteneciente a Diego Ventura, Parladé, El Parralejo (se pidió el indulto) Juan Pedro Domecq, Peñajara y Lora Sangran (regalado por Salvador Cortés).

Diego Ventura se lució sobre sus monturas (dos orejas). Paquirri, voluntarioso y con buenos pasajes (ovación). El Cid realizó una gran faena (vuelta tras tres avisos). Salvador Cortés, muy entregado (oreja). Regaló otro astado, el sobrero y que lidió con Diego Ventura, poniendo banderillas (dos orejas). Ángel Jiménez, que exhibió su buen corte torero (dos orejas). Se guardó un minuto de silencio en el paseillo en recuerdo del periodista Fernando Carrasco, fallecido el pasado jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios