Toros

Ureña, que retorna hoy en el campo, afirma que reaparecerá el 8 en Lima

El matador de toros Paco Ureña, uno de los triunfadores de la temporada madrileña y que cayó herido en la Monumental de Las Ventas en la corrida del pasado 4 de octubre, se recupera tras dos operaciones consecutivas en Sevilla, donde le intervinieron de fractura del escafoides derecho y de una herida por cornada en el gemelo interno de la pierna derecha.

El diestro murciano, que volverá a ponerse hoy delante de una res en la ganadería de Garcigrande, reaparecerá el próximo domingo 8 de noviembre en Lima, donde alternará con Rafaelillo y Manuel Escribano en la lidia de toros de Miura.

Ureña explica a este medio: "Me he comprometido y no puedo dar marcha atrás. El próximo jueves vuelo hacia Perú. Mañana -por hoy- me probaré en el campo, en la ganadería de Garcigrande y el miércoles tengo previsto hacerlo en la de Parladé". El torero afirma que todavía no está recuperado totalmente: "En cuanto a la mano ando regular. Todavía tengo muchísimos dolores; pero ya puedo coger la muleta. Y de la pierna, tengo la herida abierta por el agujero del drenaje". Los doctores López Vidriero y Delgado le intervinieron el pasado 13 de octubre de una fractura de polo distal del escafoides carpiano derecho, con afectación ligamentaria y sinovitis en la Clínica Infanta Luisa. Al día siguiente, el doctor Domingo Jiménez le operó de una cornada interna, con desgarro en el gemelo interno y una extensión de unos 8 centímetros de longitud y unos 4 de profundidad en el Centro Médico Hiniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios