Toros

Ventura, Esaú Fernández y Ramón Vila, premiados con el X trofeo Virgen de los Reyes

  • Reconocimiento del Aula Taurina Universitaria de Enfermería

El rejoneador sevillano Diego Ventura y el novillero Esaú Fernández fueron distinguidos con el X Premio Virgen de los Reyes, que les otorgó el Aula Taurina Universitaria del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla, como triunfadores en la pasada temporada en la plaza de la Maestranza.

En un acto que se celebró en la sede colegial, Diego Ventura recibió el premio Grandes Maestros y Fernández el de Jóvenes Promesas. Además, también se distinguió al doctor Ramón Vila con el Premio de honor por su labor como cirujano-jefe de la enfermería de la Real Maestranza de Sevilla.

La celebración de la entrega de los premios, con asistencia de personalidades relacionadas con el mundo del toro, consistió en la entrega de sendas estatuillas de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, y estuvo presidida por la duquesa de Alba, presidenta de honor de Aula Taurina. Asimismo estuvieron presentes los miembros de la directiva del citado organismo, como su presidente, José María Rueda Segura; el vicepresidente, Francisco Baena; y el vocal de ocio-cultura, Hipólito Gallardo.

Diego Ventura fue el triunfador de la pasada temporada en Sevilla con respecto al número de trofeos, cortando un total de siete orejas y saliendo en dos ocasiones por la Puerta del Príncipe. En la primera actuación cortó cuatro orejas en la corrida del 11 de abril a un lote de Fermín Bohórquez, en una actuación redonda; la segunda sucedió en la corrida del 12 de octubre.

Por su parte, el novillero Esaú Fernández, fue premiado por su gran triunfo en una novillada en la que cortó dos orejas a un lote de Los Azores. El torero camero tomará la alternativa el próximo 3 de mayo, fecha en la que será doctorado por Morante de la Puebla, con El Cid de testigo, lidiando toros de El Pilar-Moisés Fraile.

Los premiados en la pasada edición, que correspondió a los triunfadores de 2009 en la plaza de Sevilla, fueron Julián López El Juli y Luis Martín Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios