Toros

"Vuelvo en Murcia, en un festival, pero no pienso en una reaparición de luces"

  • Espartaco retornará el próximo 6 de abril en un festejo benéfico que destinará su recaudación a la lucha contra el cáncer

A lo largo del invierno han saltado varias reapariciones. Así, Julio Aparicio y Luis Vilches quieren realizar temporada; Joselito se vestirá de luces el próximo 15 de junio para dar la alternativa al novillero francés Cayetano Ortiz en Istres y Espartaco nos avanzaba el pasado 5 de diciembre su intención de reaparecer en Cartagena de Indias, idea de la que desistió al no estar recuperado de una lesión de cervicales, de la que fue operado hace un año.

Espartaco, que ha pasado varias revisiones, retornará el próximo 6 de abril en Murcia, en el festival a beneficio de la Asociación española contra el cáncer, en el que está anunciado junto al rejoneador Sergio Galán; los matadores de toros Enrique Ponce, Pepín Liria, David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera, además del novillero Filiberto. Los toreros lidiarán astados de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Las Ramblas, Jandilla y Espartaco.

El diestro sevillano explica: "Me encuentro bien, aunque no estoy totalmente recuperado del problema de las cervicales. Dentro de medio mes tengo otra revisión. Como el festejo de Murcia es el 6 de abril, hay tiempo suficiente para prepararme". Sobre una reaparición para acometer temporada, afirma: "Yo siempre he dicho que torearía todos los años festivales y alguna corrida extraordinaria. El festival de Murcia será el primero en esta temporada. Me lo pidió Pepín Liria, quien lo organiza, y acepté, pese a que estoy recuperándome. Será un festival, pero no pienso en una reaparición vestido de luces". Y continúa: "Más adelante, si me viera muy bien, cabe la posibilidad de una corrida de manera puntual, como puede ser dar la alternativa a Javier Jiménez. Pero una reaparición en plaza de primera no la barajo. Han llegado a comentar que podría reaparecer en Olivenza, en Valencia y hasta en Sevilla. Cuando toreo un toro de salón continúo soñando que toreo en Sevilla. Pero en la realidad no entra en mis planes. Son palabras mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios