Toros

Tres actos, tres, en la peña La Divisa

  • La peña La Divisa anuncia un nuevo ciclo de charlas taurinas Manuel Ángel Millares, ponente en una jornada de Turismo Taurino en Badajoz

ANDA en tesitura de temporada invernal la consolidada peña taurina La Divisa, en Trigueros. Peña de todos y de todo, sin titular torero ni ganadero, pero comprometida hasta la principal encrucijada del taurinismo provincial y probada, desde luego, en su afición pues son ya muchos y largos años ejerciendo en esto de promocionar la Fiesta y hacer vivir el ánimo del aficionado con actos y conferencias como las que se nos vienen encima en las tres próximas semanas.

Fundamentales ciclos por los que han pasado ya en estos 22 años de vida muchos e importantes protagonistas del mundo del toro, dejando siempre la impronta de que este no es solo un ciclo consolidado en el tiempo, sino una referencia para el mundo del toro que se agranda aún más durante estos cinco años previos, en los que la peña La Divisa estableció ese Premio Nacional a la ganadería más destacada de la temporada anterior.

El programa de conferencias se abrirá el próximo viernes día 6 de febrero bajo el título de El periodismo actual en el mundo del toro. El invitado de esa noche será el periodista valenciano Jose Luis Benlloch, director del semanario Aplausos y colaborador del programa Los Toros, en la cadena Ser.

Sentimientos ocultos : Triunfar o morir, será el título de la segunda charla, prevista para el viernes 13 con la presencia de el banderillero David Adalid y el crítico taurino onubense Cipriano Díaz.

Las jornadas se cerrarán el viernes 20 con la entrega del V Premio Nacional La Divisa, otorgado a la ganadería de Pedraza de Yeltes y que recogerá el ganadero Luis Uranga, acto que estará moderado por Domingo Prieto, socio de la peña.

El escenario será el Centro Cívico Convento del Carmen de Trigueros, a partir de las 20:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios