Toros

Cuatro andaluces en Ajalvir, la primera feria de la temporada

  • Javier Conde y Esaú Fernández, en corrida de toros, y los hermanos Janeiro, en un festival, torean a finales de enero

Cuatro toreros andaluces copan puestos en la primera feria de la temporada 2012, que este año consta de una corrida de toros y un festival. El malagueño Javier Conde y el sevillano Esaú Fernández intervienen en el festejo mayor y los hermanos Janeiro -Jesús Janeiro Jesulín de Ubrique y su hermano Víctor- actuarán en el festival de apertura, en sendos festejos a finales de este mes. El domingo 29 de enero, el rejoneador Joao Moura lidiará reses de López Gibaja y los diestros Javier Conde y Esaú Fernández torean toros de Fernando Peña. El día anterior, sábado 28 de enero, actuarán el rejoneador Mateus Prieto, Jesulín de Ubrique, Víctor Janeiro y el novillero venezolano César Valencia, quienes se enfrentarán a reses de Jesús Janeiro.

La programación ha sido organizada por la empresa Eventauro, quien tenía previsto la presentación de la cartelería ayer por la noche.

valencia, a la espera

Por otro lado, tras esta primera feria que abre la campaña española y que junto a Valdemorillo, son los dos primeros ciclos de la temporada madrileña, la empresa que dirige Simón Casas continúa organizando la Feria de Fallas de Valencia, cuya programación se encuentra estancada. Tras un primer contacto con la empresa All Sports Media, que gestiona los derechos de imagen de las principales figuras, que solicitan un porcentaje mayor en los ingresos televisivos, el empresario galo ha manifestado que debe hacer números para decidir si entra dentro de sus planes el nuevo panorama televisivo, en el que Casas mantiene un contrato con Digital Plus. Es casi seguro que el próximo martes vuelvan a reunirse ambas partes. En cualquier caso, el empresario taurino se ha mostrado ligeramente optimista, aunque el tiempo corre en su contra.

Simón Casas no ha desvelado datos concretos, ya que son "aspectos confidenciales" -según ha declarado en Mundotoro-. Además, según el empresario, "no se pueden revelar porque All Sports necesita arreglar aspectos con Canal Plus. Ha sido una negociación conceptual de los toros en televisión y también de datos económicos. All Sports ha expuesto sus puntos de vista y yo he expuesto los míos. Aún no son cosas concretas porque hay terceros implicados. Tengo que hacer números, pensar y consultar con otros colegas empresarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios